lunes, 17 de junio de 2013

Presentaciones y demás...

Empezamos...

Este diario es justamente lo que dice ser: un lugar de desahogo personal donde volcar los experimentos a los que someto a mis pobres locos (que igual otros llaman alumnos).
La reflexión sobre los resultados no es obligatoria. Si a algún otro humano se le ocurre llevar alguna de estas experiencias a la práctica y le funciona, o no, aquí tiene su espacio para dar las gracias o maldecirme. Cualquiera de las dos opciones será bienvenida. Si se os ocurren nuevos experimentos que pueda llevar a cabo con cualquiera de mis locos, también los podeis compartir.

En fin, hechas las presentaciones, os describo el escenario de todo esto: mi lugar de trabajo. Por no llamarle "Escuela de Música", le llamaré el "País Multicolor", en honor a la alegría y optimismo que me transmite la tienra abejita maya. En el PM, todo funciona razonablemente bien. Hay otras señoritas y señoritos, que enseñan una amplia variedad de instrumentos; hay varias formaciones musicales (bandas, orquesta de pulso y púa, coro, orquesta de cámara, danza,...); además, tiene un pequeño auditorio y un director estupendo y currante como él solo al que llamaré "The Boss".

El único inconveniente que puedo achacar al País Multicolor es el de estar situado exactamente a tomar por culo del lugar donde vivo. En fin, todo no podía ser perfecto.

Dentro del PM está mi aula; para alimentar mis aires de grandeza le llamaré "mi reino" o "mis dominios", según me dé.
En mis dominios hay un armario grande, un piano de pared decente y la rareza mayor, ¡un clavicembalo! También hay una pizarra con pentagramas y una enorme ventana por donde suicidarse o lanzar niños, si fuera necesario.

Cuando llegué, sólo habían 10 locos dispuestos a aprender a tocar el piano. Hoy son más de 40 y el número no para de crecer. Empecé con la obsesión de no repetir los errores que veía cuando era yo la alumna. Supongo que aunque haya esquivado algunos, habré hecho otros.

Una de las tontunas mayores que cometí desde el primer día fue preguntar a cada uno de los locos, qué querían tocar. Les prometí que al menos para las audiciones, tocarían lo que quisieran. El resultado ha sido estupendo para ellos, pero ha acabado con mi vida social de septiembre hasta junio.

Hoy cuelgo uno de los primeros arreglos que hice, el de "Fiesta Pagana". El culpable fue un enano de 8 años que la quería tocar el día de su Primera Comunión. La armonización me da bastante vergüenza, pero los principios son así. Me sirvió para explicarle el compás de 12/8 y para que aprendiese a entonar.

Espero que a alguien le aproveche...y como primer post ya está bien. Menudo chorizo más largo.

Hasta la vista


No hay comentarios:

Publicar un comentario